PLAN DE COEDUCACIÓN E IGUALDAD

 

La razón de la existencia de este proyecto consiste en lograr la aplicación plena del artículo 14 de la constitución española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El problema y lo embarazoso (y es algo sobre lo que se necesita una profunda reflexión a nivel social) es que tenemos que trabajar para conseguirlo.

Como ciudadanía, como convivientes, como seres humanos resultado de millones de años de  evolución y como civilización, no cabría pensar en la posibilidad de que algo tan lógico y natural como  la igualdad de trato, respeto personal e identitario, más allá de sexos, razas religiones u opiniones, no emanase de la vida en sociedad, pero la triste realidad es que, no sólo hay que poner todo el empeño en que se respete, sino que queda un largo camino para lograr ese respeto lógico y racional  que desde siempre debería existir. 

 

Este proyecto busca la consecución del respeto a las identidades personales. Creemos que del respeto a la identidad de las personas nace la igualdad, el equilibrio y la convivencia plena y sana.

Por un trato igualitario para todos nuestros niños y niñas, las mujeres y los hombres del futuro de nuestra sociedad.

 

CEIP Los Rosales